Alcaldía anunció un plan de “cultura digital” para mejorar la eficiencia del transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Alcaldía de la ciudad La Paz anunció que se encuentra en preparación un plan de “Cultura digital”, que mejorará la eficiencia del transporte público por medio de aplicaciones móviles que controlaran los recorridos.

Rodrigo Mollo Secretario Municipal de Movilidad, informó que están trabajando de manera conjunta con la Dirección de Gobierno Eléctrico, para desarrollar aplicaciones y plataformas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de acceso al transporte.

Así mismo, la autoridad expresó que este proyecto es un paso adelante en la implementación de tecnologías al sistema de transporte, ya que aseguró que esta nueva herramienta mejorará el número de vías y regulación del servicio.

Mollo, considera que la aplicación “Cultura digital” ayudará a mejorar el tráfico vehicular y comentó que otro de los planes para mejorar el sistema de transporte consiste en la implementación de “Olas verdes”, es decir la sincronización de semáforos al momento que marquen verde.

Finalmente, la autoridad recalcó que existe una gran deficiencia en el tema del transporte público, ya que hace más de ocho años que no se implementó un proyecto dirigido a mejorar el transporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas