MDRyT realiza acciones para fortalecer la producción del jengibre orgánico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jengibre es producido de manera orgánica en Bolivia, tiene un contenido alto en cobre, en magnesio y vitamina B6. Lo que lleva a que estas características hacen que este tubérculo sea usado de forma medicinales para enfermedades respiratorias y digestivas. Las comunidades productoras son Villa Esperanza, Banda Azul, Juntas Corani, Icono, Campo Vía, La Playa y Chocolatal, en el departamento de Cochabamba.

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) indicó que el objetivo primordial del Gobierno de Luis Arce, Presidente de Bolivia, es de reactivar el sector productivo del país. Por lo cual, se busca esta actividad para fortaleces la producción del jengibre orgánico, un alimento saludable que protege al organismo.

Ramiro Villarpando, director de Planificación del MDRyT, informó que en la zona del Chapare en el departamento de Cochabamba, se produce aproximadamente en 150 hectáreas y en la zona de los yungas de La Paz cerca de 30 hectáreas. Villarpando dio a conocer que se está promoviendo en el mercado interno para luego llevar a una posible industrialización.

foto: Este tubérculo, se ha convertido en uno de los más requeridos por la población boliviana para prevenir el virus.

Este tubérculo, se ha convertido en uno de los más requeridos por la población boliviana para prevenir el virus. Los agricultores de Villa Tunari, motivados por el precio que se cuadriplicó, aumentaron su producción de 15 a 40 toneladas por año. El producto requiere un clima tropical húmedo, con precipitaciones frecuentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas