Mesa a Arce: ¿Está dispuesto a seguir subordinado a Morales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Carlos Mesa, ex Mandatario y Líder de Comunidad Ciudadana (CC), acusó al ex Presidente Evo Morales; al Jefe de Estado, Luis Arce Catacora; y al Movimiento al Socialismo (MAS) de “armar” el caso del golpe de Estado para que, según él,  haya confrontación en el país en medio de la crisis de salud.

“Le pregunto al presidente Luis Arce: ¿Seguirá usted apoyando las acciones cargadas de odio y de ambición por el poder de Evo Morales? ¿Seguirá enviando a sus ministros y voceros a mentirle al pueblo boliviano negando la sucesión constitucional que usted mismo admitió públicamente? ¿Está dispuesto a seguir subordinado a Morales, aun a riesgo de llevar su gestión al desastre?”, cuestionó el Líder de CC a Arce.

Con respecto a los sucesos de 2019, Mesa manifestó que, en el presunto caso de que haya existido un golpe de Estado, se debería procesar de la misma forma  a los “coautores” de los hechos, como Eva Copa, ex Titular del Senado y ahora Alcaldesa de El Alto, Sergio Choque, Legislador del oficialismo, y a otros cinco miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (​ALP) por aprobar la Ley 1266, que anuló las elecciones presidenciales de 2019 y la Ley 1270, que prolongó la gestión de Jeanine Áñez.

El Líder opositor considera que se da mayor credibilidad al libro “La revolución de las pititas” en la que Áñez sustenta sus declaraciones, que a dos normas como “prueba” para descartar dicho golpe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas