Ministerio de Educación distribuye 262.744 textos en cuatro departamentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ministerio de Educación entregó este jueves el primer lote de 262.744 textos para el Segundo Trimestre, en los departamentos de Potosí, Tarija, Beni y Pando, con el objetivo de apuntalar el proceso educativo bajo las modalidades a distancia, semipresencial y presencial en todas las unidades educativas públicas y de convenio.

Adrián Quelca, Ministro de Educación, señaló que los textos de aprendizaje llegarán a todos los estudiantes y se pedirá a los directores departamentales, distritales y directores de unidades educativas que deben entregar los textos a todos los estudiantes.

La autoridad detalló que la Editorial del Estado se encargó de imprimir los libros, que son 329.353 para nivel Inicial; 1.326.148 textos para Primaria Comunitaria Vocacional y 1.125.384 textos para Secundaria Comunitaria Productiva, haciendo un total de 2.780.885 textos de aprendizaje.

Este número completa a un total de 2,8 millones de textos que se elaboraron para la Educación Alternativa, que demandaron una inversión de Bs 24 millones.

El lote despachado la jornada de el jueves consta de textos para el primer y segundo año del nivel Inicial y para el nivel Primario de los cuatro departamentos mencionados. De acuerdo al detalle oficial, 104.263 llegarán hasta Potosí, 62.549 fueron destinados a Tarija, 76.917 a Beni y 19.015 a Pando, según un boletín de prensa.

La distribución se efectuará bajo la misma modalidad aplicada para el Primer Trimestre, mediante las direcciones distritales de Educación, que harán llegar los textos a cada unidad educativa y estas a su vez las distribuirán entre todos sus estudiantes sin distinción y de manera totalmente gratuita.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas