Chuquisaca: Defensoría del Pueblo intervino para liberar a paciente retenido por deuda en clínica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los familiares de la persona retenida en la clínica fueron los que dieron a conocer el caso a la Defensoría del Pueblo en el departamento de Chuquisaca.

La defensoría del Pueblo informó que el ciudadano E.R.L, de 47 años de edad habría sido retenido en la Clínica privada de Los Ángeles en la ciudad de Sucre. La persona se encontraba en el lugar desde el lunes 5 de julio por el motivo de tener una deuda contraída a raíz de los servicios médicos recibidos en dicho nosocomio.

La entidad defensorial al conocer el caso se dirigió al lugar para realizar las gestiones correspondientes para que permitan la liberación del paciente, luego de haber recibido la alta médica. Los familiares consensuaron el plan de pagos con la Clínica, a través de un documento privado, según informó Edwin Martínez, Delegado Defensorial de Chuquisaca.

Martínez recuerda a la población que a Sentencia Constitucional 2396/2010-R, de 19 de noviembre de 2010, establece que ningún centro hospitalario público ni privado puede retener a un paciente que no pueda cubrir los gastos que ha demandado su curación u obligarle a permanecer en el mismo.

Fuente: defensoria.gob.bo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas