Se firma convenio entre ProgettoMondo Mlal y Defensoría del Pueblo Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

ProgettoMondo Mlal y Defensoría del Pueblo firmaron un convenio, “La finalidad del acuerdo es realizar acciones conjuntas para incidir en el ejercicio efectivo de los derechos de los adolescentes, para permanecer en Centros Especializados”, detalló Nadia Cruz , Defensora del Pueblo.

Además, mencionó que ambas instituciones trabajarán en tres áreas: El programa “Libros por Sueños”, un curso de formación y sensibilización dirigido a la Policía Boliviana Nacional y se trabajará la modificación del Reglamento Interno del Centro de Reintegración Social.

Es grato anunciar que lanzaremos el programa Libros por Sueños, porque la experiencia que tenemos con el programa Libros por Rejas, dirigido al sistema penitenciario de adultos, es muy satisfactoria y transformadora, y creemos que este nuevo programa también tendrá un impacto positivo”, destacó Nadia Cruz, Defensora Pueblo.

“Con este acuerdo, estamos seguros de contribuir al desarrollo integral de las y los adolescentes con responsabilidad penal privados de libertad, para así asegurar el respeto a su condición de personas con derechos y garantías”, enfatizó Cruz, Defensora del Pueblo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas