Alcaldía de La Paz informó sobre el caso de ex funcionario público que es acusado por corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Alcaldía paceña informó que solicitará la reclusión de un exfuncionario de la Dirección General de Asuntos Jurídicos sindicado de intentar sobornar a un subintendente de la Subalcaldía Centro.

Amparo Morales, directora de Transparencia, dio a conocer que el acusado quiso sobornar al subintendente de la Subalcaldía Centro para “proteger” supuestamente a locales nocturnos de las fiscalizaciones.

Morales detalló que el caso se dio a conocer el 12 de julio de la presente gestión a las direcciones de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y de Asuntos Jurídicos, además de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico. Tuvieron conocimiento de que existió hechos irregulares por parte de Dante Ariel Flores Antequera, ahora exfuncionario de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, quien es abogado de profesión.

El ex funcionario habría ocupado por ocho años diferentes cargos en el Gobierno Municipal y hasta su desvinculación, ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de la Dirección de Procesos Jurisdiccionales que depende de la Dirección de Asuntos Jurídicos, señaló Morales.

Las autoridades de la Alcaldía decidieron desvincular a esta persona de sus funciones y fue sometido ante la jurisdicción como corresponde. Morales anunció que se ampliará las investigaciones contra otros funcionarios que presuntamente estarían involucrados en el hecho de corrupción.

Marco Agramont, secretario municipal de Desarrollo Económico, aseguró que no se tendrá piedad ante cualquier acto de corrupción se presente dentro de la Alcaldía. Además, Agramont indicó que se lucha contra desarticular cualquier tipo de red de corrupción que exista dentro de la Alcaldía

Por último, Agramont pide a la población denunciar cualquier tipo de corrupción que observe dentro de la institución y sin temor puedan exponer a los funcionarios corruptos.

«Pedimos también a la población que con toda libertad y seguridad pueda denunciar estos hechos. Necesitamos el control de la sociedad y también necesitamos que la población denuncie de forma objetiva si son víctimas de este tipo de hechos irregulares”, afirmó el Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas