Ministerio de Educación perfila reunión para evaluar el ingreso de bachilleres a universidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ministerio de Educación planea convocar a los representantes del Sistema Universitario para sostener una reunión donde se evaluarán estrategias y mecanismos para garantizar que más bachilleres ingresen a las casas de estudios superiores del país.

Adrián Quelca, Ministro de Educación, explicó que se decidió establecer dicha reunión para establecer puentes que permitan la transitabilidad entre el bachillerato y la universidad.

Quelca adelantó que el encuentro no se desarrollará en el marco de cuestionamientos, habida cuenta de que siempre existieron críticas entorno a que la mayoría de los bachilleres no estarían preparados para encarar la etapa universitaria.

“(Que esa reunión sea de) trabajo conjunto, que permita que la mayor parte de nuestros bachilleres ingrese a las universidades de todo el país”, afirmó Quelca.

El Ministro señaló que el problema es estructural y no es exclusivamente causado por la pandemia del COVID-19, aunque la coyuntura dificultó que los estudiantes de último año del nivel Secundario se preparen adecuadamente para vencer los exámenes de ingreso a las universidades.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas