Inteligencia artificial podría revolucionar la medicina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Inteligencia artificial fue utilizada para analizar la estructura de todas las proteínas producidas por el cuerpo humano, este avance podría impulsar el descubrimiento de nuevos medicamentos para tratar enfermedades.

Los investigadores utilizaron un programa llamado AlphaFold para predecir las estructuras de 350 mil proteínas de humanos y de otros organismos.

«Creemos que es la imagen más completa y precisa del proteoma humano hasta la fecha», señaló Demis Hassabis, Director Ejecutivo y Cofundador de la empresa de Inteligencia Artificial DeepMind, que desarrolló AlphaFold.

Las formas 3D a menudo se obtienen como parte de investigaciones científicas específicas, pero ningún proyecto hasta ahora había determinado de forma sistemática de la estructura especifica de estos cuerpos.

La profesora Edith Heard del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL, señaló que este avance «transformará lo que sabemos del funcionamiento de la vida. Eso se debe a que las proteínas representan los bloques de construcción fundamentales a partir de los cuales están hechos los organismos vivos«.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas