Empresas que prestan servicios en línea deberán extender facturas electrónicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, comunicó en esta jornada que se está trabajando junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) en busca de una solución para el problema de las facturas.

Debido a la pandemia que se está viviendo actualmente, varias empresas decidieron establecer la atención por línea a fin de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.

Las quejas de los usuarios y consumidores vienen a que estas empresas no entregan facturas electrónicas, por lo que se hace inevitable ir a las entidades bancarias para recoger la factura.

Tiene razón el usuario, no puede ser que se utilice el servicio en línea para pagar y para recoger la factura se tenga que ir al banco”, indicó la autoridad.

Silva agregó que en ese entendido se establecerá que las empresas entreguen la factura de manera electrónica. “Para quienes hacen sus pagos en línea, se espera que las empresas puedan enviar la factura y se pueda imprimir desde donde uno quiera”, puntualizó la autoridad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas