Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, informó este miércoles que se realiza el seguimiento a las redes sociales, con el objetivo de identificar la venta de certificados de vacunación contra la COVID-19 falsos, e identificar a los responsables.
Silva explicó que su despacho recepcionó al menos 11 denuncias sobre la oferta de certificados COVID-19 que estarían siendo comercializados en la ciudad de El Alto; en los municipios de Quillacollo y Cercado del departamento de Cochabamba; y en Santa Cruz, a precios que oscilan desde los Bs 80 a 200.
La autoridad indicó que se están recopilando todas las denuncias para entregarlas a la Policía Boliviana, y que a través de la unidad de cibercrimen se realicen las investigaciones correspondientes, y corroborar si son o no verdaderas, además de dar con los responsables.
Así mismo, Silva señaló que los responsables de estas irregularidades serán procesados bajo los delitos de atentado contra la salud y uso de instrumento falsificado, y que según el Código Penal tiene una pena de seis años de prisión.