La Paz se alista para el avistamiento de aves en Ausquisamaña, Pura Pura y Muela del Diablo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este domingo 22 los bosquecillos de Auquisamaña y Pura Pura, además de la Muela del Diablo serán los escenarios principales del avistamiento de aves.

Asociación Boliviana de Ornitología (ASBOR) y diferentes Clubs Ornitológicos de Bolivia organizan un evento para que la población pueda disfrutar el espectáculo.

Secretaría Municipal de Gestión Ambiental informó que existirán guardaparques que serán los guías y coordinadores de la actividad con el objetivo de fomentar el contacto ciudadano con la naturaleza paceña a través del aviturisimo.

Los dos bosquecillos son zonas propicias para el avistamiento de aves. El Bosquecillo de Pura Pura tiene cerca de 30 especies de aves como Colibríes, Pichitancas, Chihuancos, Halcones, Palomas Zenaidas y el Carpintero Andino.

Mientras que el Bosque de Auquisamaña, siendo un área conservada de vegetación nativa del valle paceño, sirve de refugio de cerca de 50 especies de aves, como rapaces, colibríes, y cotorritas, pero también aves insectívoras, difíciles de ver en lugares donde ya no hay insectos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas