Diputada denuncia que hubo una emboscada de avasalladores en Bajo Paraguá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

María René Álvarez, Diputada de Creemos denunció este miércoles, una emboscada organizada por grupos de interculturales avasalladores de la reserva natural ubicada en el Municipio Bajo Parguá, San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

Álvarez además detalló que grupos de interculturales retiraron por la fuerza los letreros que indican propiedad municipal y área protegida, evidenciado la existencia de asentamientos ilegales en esta reserva natural; bajo las demandas e instrucciones provenientes de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), para cumplir su objetivo político, aseguró la Diputada.

“Nosotros somos los guardianes de la Chiquitanía y nos trasladamos hasta el lugar. Nos empezaron a provocar, a insultarnos, a agredirnos; nos dijeron que sí o sí se iban a asentar 400 familias. Una inspección anterior del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) señala que no evidenciaron asentamientos humanos pero sí evidenciaron deforestación, obviamente la deforestación no se va a hacer sola”, puntualizó la Legisladora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas