Armada Boliviana interviene incendio forestal que amenazaba una Unidad Educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El incendio pudo haberse provocado por una quema descontrolada en el municipio de Puerto Quijarro, departamento de Santa Cruz.

Este incidente puso en peligro la Uniad Educativa “Fenelón Suárez Román”, ubicado en la localidad de Puerto Quijarro. Rápidamente un contingente de Marineros junto a Instructores de la Batallón de Infantería de Marina V “Calama” dependiente del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana, intervinieron en el incendio forestal.

La pronta reacción del equipo especializado y una ardua labor pudieron controlarla, sofocar, y mitigar el fuego. Sin embargo, se considera que la causa fue una quema descontrolada que se registró en el sur oeste de la Unidad Educativa ´Fenelón Suárez Román´ en Puerto Quijarro.

“reiteramos a la población que eviten realizar cualquier actividad que ponga en peligro no solo la fauna y flora sino también la vida humana, viviendas y comunidades enteras” expresó, el Capitán de Fragata Cadmiel Mounzon Terán, Comandante del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” de la Armada Boliviana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas