Gobierno Taliban segrega por sexos a los estudiantes universitarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este Domingo los Talibanes anunciaron que la educación conjunta en todas las universidades de Afganistán los estudiantes hombres y mujeres serán segregados por sexos, las estudiantes afganas solo podrán atender a cursos impartidos por profesoras según las nuevas reglas.

Los estudiantes «hombres y mujeres continuarán sus clases sin educación conjunta» en un «entorno seguro de estudio» en base a la sharía o ley islámica, afirmó Abdul Baqi Haqqani ministro de Educación Superior del nuevo Gobierno, en una rueda de prensa.

Acotó también que “la medida al afirmar que la educación conjunta impide a las mujeres concentrarse en sus estudios, es contraria al Islám y a los valores culturales afganos» y había sido pedida por sindicatos de profesores y estudiantes.

Las estudiantes afganas solo podrán atender a cursos impartidos por profesoras, según las nuevas reglas de los talibanes, que están elaborando un nuevo currículum para la educación superior que se adapte «al islám y a la cultura afgana».

Los talibanes tomaron el pasado 15 de agosto el poder en Afganistán con la captura de Kabul, y su discurso ha sido el de una cierta reconciliación y apertura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas