Película boliviana gana premio Horizontes en el festival de Venecia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El director de cine boliviano Kiro Russo obtuvo este sábado 11 de septiembre el Premio Especial del Jurado de la sección Horizontes de la 78° edición del festival de cine de Venecia, celebrada en el Palacio del Cine de Lido , con “El gran movimiento”, una película experimental sobre la vida en la ciudad de La Paz.

«Gracias, gracias. Agradezco a los trabajadores y trabajadoras que son los verdaderos protagonistas de mi filme», aseguró emocionado Russo al recibir el premio durante la ceremonia de clausura.

Germán Monje, director de la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), destacó este hito.

“Después de 26 años Bolivia es partícipe de un festival de cine clase A y consiguió un premio en la sección Horizontes. Se considera que es un proyecto y una película muy especial, por eso le dieron ese premio. Realmente es un reconocimiento a una obra impresionante y con mucho valor artístico, social y humano”, expresó la autoridad.

La película, rodada íntegramente en formato Super 16 mm en diferentes locaciones de La Paz entre abril y noviembre de 2019, es un metraje que se aproxima a la identidad de la ciudad altiplánica a través de dos personajes: Elder, un joven minero, y Max, un vagabundo. “Una sinfonía de la ciudad en las alturas, la enfermedad de un trabajador, la pesadilla y su redención”, explica la sinopsis del filme.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas