Centro infantil “Jisk’a Utita” es inagurado por Eva Copa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto, durante este martes 14 de septiembre, inauguró el centro infantil “Jisk’a Utita”, ubicado en la Casa Municipal. Este centro infantil, servirá principalmente para que los empleados municipales recuran a su fuente laboral con sus niños.

“Quiero agradecer a Unicef y al Sedeges por hacer posible que el día de hoy el Municipio tenga su centro infantil, este es un sueño de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía. Este lugar va ser para esos padres y madres trabajadores que puedan tener un lugar seguro, puedan aprender muchas cosas y se sientan como en casa”, expresó la burgomaestre.

En Bolivia, este es el primer modelo de centro infantil en el que los trabajadores puedan dejar a sus pequeños mientras ellos laburan.

El 40 % del personal trabajador son madres, “en su mayoría son madres solteras que tienen que dejar a sus hijos con sus madres o amigos, buscan lugares y otras vienen con sus pequeños, como yo iba a trabajar con mi hijo”, indicó Copa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas