Nuevo Proyecto de Ley declara a Sucre “CIUDAD PRIMADA DE BOLIVIA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Walter Arizaga, El Diputado por Chuquisaca presentó hoy ante la presidencia de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley denominado “Sucre, ciudad primada de Bolivia”.

“Estamos prestos a poder celebrar el bicentenario del país el 2025 y debemos sentirnos orgullosos de tener la ciudad primada de la región (Latinoamérica). Una ciudad que el 29 de septiembre va a cumplir 483 años de vida, eso es importante, tomando en cuenta que la Villa de La Plata, hoy Sucre, ha tenido como jurisdicción los Estados independiente tanto del Paraguay como Chile y Bolivia. En su momento llegó a ser la ciudad primada del Alto Perú”, argumentó el legislador.

Este proyecto de Ley también establece que el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en coordinación con el Sistema Asociativo Municipal y el viceministerio de Autonomías, serán los encargados de realizar actividades durante el mes de septiembre, con el fin de intercambiar experiencias en gestión pública municipal.

Asimismo, explicó que la normativa plantea la posibilidad de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesione cada 29 de septiembre en la ciudad de Sucre, “en conmemoración a tan significante cualidad que reúne la ciudad primada de Bolivia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas