Pro Mujer y Nacional Vida hacen una alianza para prevenir la violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La alianza del Grupo Pro Mujer y el Grupo Nacional Vida, tiene como objetivo fortalecer el liderazgo femenino y prevenir la violencia de género, además que permitirá desarrollar durante 12 meses acciones que incluyen capacitaciones a sus grupos y brindará un servicio de la línea gratuita #MujerSegura 800-10-2414 que las asesorará en casos de violencia intrafamiliar .

Esta labor no dolo se realizará con mujeres, sino también con hombres, para asi impulsar la equidad de género en el hogar, los ambientes de trabajo en diferentes espacios de la sociedad.

Cecilia Campero, Representante País en Bolivia de Pro Mujer, indicó que la firma del acuerdo, permite que Pro Mujer amplíe los alcances de un proyecto que nació en julio de 2020, en respuesta al aumento significativo de casos de violencia contra la mujer a causa de la cuarente obligatoria de la pandemia.

 “Los esfuerzos de Pro Mujer están enfocados en generar gestiones y alianzas estratégicas para que la línea #MujerSegura llegue con contención, apoyo psicológico, orientación y consejería legal a la mayor cantidad de mujeres y sus familias del país», indicó la ejecutiva.

Asimismo, José Luis Camacho Miserendino, presidente del Grupo Nacional Vida, manifestó: “nos permite poner nuestras plataformas tecnológicas al servicio de la atención de las mujeres, sumando nuestros esfuerzos para atenderlas en el momento oportuno e intentar mitigar el impacto de la violencia en sus vidas».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas