Agencia Nacional de Ciencia australiana nombra a una mosca en honor a RuPaul

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El nuevo insecto descubierto forma parte del nuevo género australiano Opaluma.

La Agencia Científica Nacional de Australia informó que una mosca soldado conocida por su caparazón de color extravagante será oficialmente conocida por su nuevo nombre científico Opaluma rupaul. El novedoso insecto refleja los colores iridiscentes de las moscas de este grupo y la espina distintiva en la parte inferior de su abdomen, según el comunicado de prensa.

El nombre se debe para rendir homenaje a RuPaul quien era conocido por ser drag queen. Por otro lado, se conoce que también han nombrado insectos recién descubiertos en referencia a los personajes de los clásicos dibujos animados de Pokémon y Digimon.

Un nuevo gorgojo aburrido de las cícadas, Demyrsus digmon, recibió su nombre de un personaje ficticio de la serie de anime japonesa Digimon Adventure. Digmon posee el poder de perforar y manipular la tierra, mientras que el gorgojo puede perforar los duros troncos de las cícadas.

“atraer la atención de científicos ciudadanos y legisladores para incluir estas especies en los esfuerzos de recuperación de incendios forestales”, explicó el Dr. Bryan Lessar, investigador postdoctoral de las Colecciones Nacionales de Investigación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas