Potosí: dan 30 años de cárcel al hombre que violó a su hija durante siete años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Roxana Choque, Fiscal departamental de Potosí, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gregorio C. de 37 años de edad, es autor del delito de violación de su hija de siete años desde el 2009 hasta el 2016.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, condenó con 30 años de cárcel en el penal de Santo Domingo de Cantumarca al presunto violador.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes como la entrevista psicológica a la menor en la que identifica a su agresor, informe psicológico en el que se establece el estado emocional de la víctima, certificado médico, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitió sentencia”, indicó la Fiscal.

Según los antecedentes, las agresiones comenzaron en el 2009 en Santa Cruz cuando Gregorio C. en estado de ebriedad, abusaba sexualmente a su hija de 7 años bajo amenazas y, en el 2013, la víctima y su familia se mudaron a Potosí, donde las agresiones hacía la niña proseguían.

En el 2016, el agresor y la madre de la menor se separaron y las violaciones hacia ella terminaron, pero en 2018, sus padres volvieron, a lo que la víctima decidió contar a su abuela materna todas las agresiones que sufrió durante 7 años por parte de su padre, fue entonces cuando los familiares de la menor decidieron emitir una denuncia ante el Ministerio Público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas