SENASAG denuncia atentado a la salud pública pro productos caducados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este jueves el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) presentó la querella ante el Ministerio Público por los delitos de atentado contra la salud pública, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados contra W. C. y otros.

El Juez 11º de Instrucción en lo Penal emitió una orden de allanamiento a las instalaciones, depósitos donde se encontraban los agroquímicos que fueron comisados días atrás por autoridades sanitarias cuando en un operativo de rutina encontraron productos vencidos, caducados, re envasados y re etiquetados que pretendían ser comercializados.

“La Fiscalía, con todos los elementos de convicción, que se han colectado en el allanamiento, iniciará con la etapa de investigación que consiste en citaciones, peritajes y otras actuaciones judiciales para determinar la participación de los autores, cómplices o encubridores que resultaron partícipes del hecho que se investiga”, afirmó Christian Kamiunten, Fiscal.

Por otro lado desde el SENASAG, Plácido Condori, Jefe Nacional de Sanidad Vegetal, sostuvo que, “en función a sus competencias y en cumplimiento a las normativas, hicieron la inspección e identificación de los productos adulterados y con fecha de vencimiento caducada”.

Así también, Patrick Nogales, Director General Ejecutivo del SENASAG, aseveró que “como institución encargada de velar por la sanidad agropecuaria y la inocuidad alimentaria, coadyuvará en el trabajo del Ministerio Público en atención a la querella presentada”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas