Inicia la temporada de aprovechamiento sostenible de la fibra de vicuña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Magin Herrera Lopez, viceministro de Medio Ambiente, Biodiversiadad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, dio inició a la temporada de aprovechamiento sostenible de la fibra de vicuña 2021 en la comunidad de Puyo Puyo de la Asociación Regional de Comunidades manejadoras de vicuñas Apolobamba.

Herrera, explicó  que en la línea gubernamental de impulsar la reactivación económica, se trabaja con los productores de vicuña para que puedan recuperar los niveles de comercialización de antes de la pandemia de la COVID-19, en los mercados interno y externo, y los productos de alta calidad.

«Estamos encarando un trabajo responsable de buenas prácticas de bienestar animal y medidas sanitarias en el aprovechamiento sostenible de la fibra de vicuñas para su comercialización, contando con la guía para la esquila mecánica de la fibra de vicuña y un protocolo de bioseguridad en las actividades de aprovechamiento de este producto bien recibido en el exterior», afirmó la autoridad.

Este emprendimiento tiene como objetivo promocionar, revalorizar y mostrar al país el trabajo sociocomunitario en el manejo y aprovechamiento sostenible de la vicuña en la región de Apolobamba, y en todas las Comunidades Manejadoras de vicuñas del país y lo más importante fortalecer la reactivación económica .

Bolivia es el segundo país de Sudamérica con la mayor población de vicuñas (27) después de Perú (51%), Argentina (18), Chile (3%) y Ecuador (1%).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas

No se encontró resultado