Min. Obras: “el paro civico solo provocaría perdidas económicas al país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este martes Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, aseveró de que en caso de consumarse el paro cívico en el departamento de Santa Cruz se generaría una pérdida económica diaria de seis millones de bolivianos en el sector aéreo y terrestre,

“Quiero hacerle conocer al señor Fernando Camacho y al señor Rómulo Calvo que, como Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, perderemos por este paro, que están convocando ilegalmente, más de seis millones de Bs.”, resaltó la autoridad de Obras.

Detalló, que en los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) se generaría una pérdida de más de 553.583 Bs.; en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) 223.931.99 Bs.; en Boliviana de Aviación (BOA) 4.872.500 Bs., en el transporte terrestre de Santa Cruz 362.400 Bs. Y en caso de generarse un paro en toda Bolivia se ocasionaría una pérdida de 112 millones de dólares.

La autoridad aclaró también que varias empresas ya se encuentran en una situación complicada y generar este tipo de acciones solo ocasionará mayores pérdidas económicas al país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas