Eddie Van Halen y su legado como uno de los mejores guitarristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hoy se cumple un año de la muerte de uno de los mejores guitarristas del mundo y cofundador de la banda de Hard Rock de los años 70, Eddie Van Halen murió a los 65 años producto de una expansión de cáncer en la garganta.

Debemos entender que uno de los mejores riffs de la guitarra que destacan en la historia que incluye miles de canciones y sub géneros del rock o bandas que dejaron huella en la historia es hablar del poder y el estilo que impuso la Eddie Van Halen, quien se convirtió en uno de los pilares más influyentes de los guitarristas.

No solo su trabajo con la banda Van Halen que se hizo mundialmente reconocida, ni tampoco  por el empujón que Gene Simmons de KISS, que después de asistir a la tocada de 1976 financio su primer demo, sino que en mayor medida fue el virtuosismo que impuso Eddie Van Halen a la guitarra con “Feel Your Love Tonight”, “Runnin whith the devil” y el instrumental de “Eruption” que consagro a la banda en la década de los setentas.

Hoy, después de más de 40 años de carrera, está más vigente y añorado que nunca, el universo de la música lamenta su fallecimiento sin embargo miles de guitarristas en el mundo aún siguen sus pasos y su legado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas