Y los ganadores del Premio Nobel 2021 son…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Premio Nobel de la Paz 2021 fue anunciado por el Comité Nobel Noruego en Oslo, el 8 de octubre de 2021.

Esta entrega tuvo una particularidad, al igual que el anterior, de que la premiación del Nobel fue virtual debido a la pandemia por la COVID-19.

Los ganadores en sus distintas categorías fueron:

Premio Nobel de Medicina: David Julius y Ardem Patapoutian por «sus grandes aportaciones al estudio de cómo nuestro sistema nervioso siente el calor, el frío o los impulsos mecánicos’.

Premio Nobel de Física: Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann‘ por sentar las bases de nuestro conocimiento sobre cómo influye la humanidad en el clima de la Tierra’ y Giorgio Parisi, ‘por sus contribuciones revolucionarias a la teoría de los materiales desordenados y los procesos aleatorios’.

Premio Nobel de Química: Benjamin List y David MacMillan ‘por el descubrimiento de la organocatálisis asimétrica, una nueva y precisa herramienta para la construcción molecular’.

Premio Nobel de Literatura: Abdulrazak Gurnah ‘ por sus relatos de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el Golfo entre culturas y continentes’.

Premio Nobel de la Paz: Maria Ressa y Dmitry MuratovGanadores de Premio Nobel 2021 ‘por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, una de las condiciones básicas para el funcionamiento de la democracia y la consecución de una paz duradera’.

Premio Nobel de Economía: David Card, Imbens ‘por sus contribuciones empíricas en la economía del trabajo’ y Joshua Angrist y Guido Imbest ‘por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales’.

Fotos: Niklas Elmehed / Premios Nobel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas