Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Cochabamba: Odontólogos de la CNS recibieron un taller de capacitación y actualización

Share your love

El objetivo del taller era de que los odontólogos busquen la manera de incentivar a que los asegurados asuman medidas preventivas en el cuidado bucal.

Los responsables regionales y distritales de Odontología de la Caja Nacional de Salud (CNS), asistieron, durante tres días, a un taller de capacitación y actualización de la especialidad y replicar a sus subalternos. El evento se realizó en la ciudad de Cochabamba, los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Los odontólogos también se actualizaron en el manejo de Infecciones, Habilitación y Acreditación del servicio de Odontología, a cargo de doctora Mabel Consuelo Huanca Ángelo, de la unidad de Calidad y Acreditación de Servicios de Salud de Seguridad de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

Temas como Análisis y tratamiento de nuevas estrategias de atención a la población asegurada, para incrementar la cobertura del servicio llegando al Tratamiento Odontológico Integral Terminado (TOIT), Atención odontológica de la mujer gestante, Aplicación de flúor, Programa de Salud Oral índice CPO (establece los dientes cariados, perdidos y obturados) de seis a 12 años.

La dra. Jenny Magne Azoleaga, administradora regional de la CNS, dio la bienvenida a los participantes y se sumó, vía zoom, el gerente General, doctor Herland Tejerina Silva, quien enfatizó que el servicio TOIT es importante para mejorar la salud oral de los asegurados, al igual que la prevención de las enfermedades y control a las mujeres embarazadas.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 10998

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!