Loza anuncia realizar denuncia penal contra dos diputados de Comunidad Ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Leonardo Loza, senador del Movimiento al Socialismo (MAS) indico que presentara una denuncia penal este lunes (10/ene) por calumnia y difamación a los dos diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga y Marcelo Pedrazas, quienes mencionaron que el trópico sigue robando al país y que en esa región incurrieron en enriquecimiento ilícito.

«En coordinación con nuestros dirigentes del trópico hemos formulado una demanda contra estos diputados, que sin tener mayor certeza hablan cualquier cosa, acusan, nos difaman. Por calumnia y difamación hemos presentado una demanda, así que eso va a continuar y tienen que demostrarnos cómo las seis federaciones le está robando al país«, indicó Loza.

Loza anuncia que pondrá una denuncia penal a dos diputados de CC.

Loza anuncia que pondrá una denuncia penal a dos diputados de CC. Foto: Kawsachun Coca

La oposición señaló que Evo Morales Ayma, ex presidente de Bolivia, tendría que ver con la compensación financiera de 1,6 millones de dólares mediante YPFB Transporte S.A a las comunidades campesinas de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba por impactos socio-ambientales.

En cumplimiento al artículo 119 de la Ley de Hidrocarburos (Ley 3058), YPFB Transporte S.A. compensó financieramente la suma de $us 1,6 millones a las comunidades campesinas de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba por impactos socio-ambientales, derivados de la construcción del Gasoducto Carrasco – Cochabamba en 2008.

«Nos dicen ‘siguen robando, 14 años han robado y siguen robando la plata del pueblo enriquecimiento ilícito’, imagínese, las seis federaciones del trópico de Cochabamba es una organización que tiene personería jurídica al día. Esta compensación no ha ido a una cuenta particular, nosotros hemos abierto una cuenta como corresponde», aclaró el senador.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas