Comisión de DDHH suspendió visitas de los parlamentarios al centro penitenciario donde esta Áñez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A través de un comunicado de la comisión de Derechos Humanos aclaró que la suspensión de la visita de los parlamentarios a la ex Presidenta, responde a un posible brote de contagios por Covid-19.

Comisión de Derechos Humanos aclaró a través de un comunicado que se suspendió la visita de parlamentarios a Jeanine Áñez, ex Presidenta de Bolivia por el motivo a que exista un posible brote de contagios por Covid 19 en el centro penitenciario de Miraflores.

“La comisión de Derechos Humanos, en el ejercicio de sus funciones tenía previsto visitar a la ciudadanía Jeanine Añez; sin embargo, vía teléfono del Director Departamental del Régimen Penitenciario de La Paz, se tuvo conocimiento que, al interior del Centro Penitenciario de Miraflores, existe sospecha de brote del COVID-19; por tal motivo y en resguardo de la salud de las internas, del personal y de los parlamentarios, se suspendió esta actividad”, señala el documento.

El comunicado surge luego de que, en las últimas horas, Añez enviará una nota al penal de Miraflores donde rechaza la visita de los parlamentarios, tras considerar que se trata de una medida supuestamente “política”.

Ante ello, los miembros de la comisión cuestionaron esa determinación y explicaron que las comisiones camerales conformadas por oficialistas y opositores, tienen la principal misión de velar por el respeto, promoción y vigencia de los derechos humanos y las garantías constitucionales del pueblo boliviano.

“Por lo cual, esta Comisión reafirma el compromiso inequívoco de respeto de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia y rechaza toda postura contraria a esta”, apunta el comunicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas