Este lunes (24/ene) comienza la Feria de la Alasita en la ciudad de La Paz, pero este evento será muy diferente a las anteriores a causa del Coronavirus, para ello se tendrá puertas específicas para el ingreso y salida de los visitantes que acudan al Campo Ferial del Bicentenario, con el control de carnets de vacunación a todas aquellas personas que quieran ingresar.
Para cumplir con este objetivo al menos se alertó conciencia ciudadana, así mismo 198 “fiscales por la vida” controlarán en cada uno de los sectores del Campo Ferial del Bicentenario el uso correcto de los elementos de salud, además de la portación del carnet de vacunación, tanto a los artesanos como a visitantes.
“Nosotros priorizamos el cuidado de la salud, que no tengamos aglomeraciones, apelamos a la conciencia de la población; son 198 ‘Fiscales por la Vida’; compañeros de Fenaena que han sido delegados”, afirmó Rodney Miranda, Secretario Municipal de Culturas.
Se alertó a los vendedores de miniatura aledaños a la Feria, sólo habrá asentamiento de comerciantes durante tres horas, “Es un tema de conciencia, no nos metamos a un lugar si está aglomerado; nuestro plan está enfocado en el cuidado de la salud. A mediodía están permitidos los asentamientos por tres horas, a partir de las 11:00; son 150 personas que ya están desde las siete de la mañana controlando”, informó Miranda.
El acceso será por las puertas del Campo Ferial situadas en la Av. Simón Bolívar y la única salida será por la puerta de la Av. Del Ejército.