Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El nuevo matadero tiene capacidad para 60 faeneos diarios construido con recursos propios y sobre una extensión de 997 metros cuadrados.
Asociación de Ganaderos de Concepción (Agacon) inauguró un matadero frigorífico, la infraestructura está ubicada a siete kilómetros de la población, sobre la carretera a San Ignacio. El diseño cumple con la normativa vigente del Senasag, en tema técnico y sanitario. Para un futuro prevén la incorporación de una cámara de frío y ampliaciones en la obra.
Ernesto Ribera, presidente de Agacon, expresó que el objetivo de la obra es establecer un peso y precio justo para el productor ganadero chico, mediano y grande, control del abigeato; pero principalmente brindar a los pobladores de Concepción carne que cumpla con los requisitos de salud e inocuidad y faenado en condiciones higiénicas.
“El funcionamiento del frigorífico necesita un trabajo hombro a hombro, de la Alcaldía y la subgobernación, creando el marco jurídico a través de una ley municipal”, manifestó Ribera.
La obra tuvo una inversión de Bs. 1.7 millones, recursos generados por la Asociación de Ganaderos en remates, venta de vacunas y tasa promatadero gravado al movimiento de animal, además de Bs 400 mil donados por los socios de Agacon.