Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El avance de la ciberdelincuencia trajo consigo la creación de una terminología distinta a la conocida hasta ahora. El sexting, el grooming y la pornovenganza hacen su aparición en medio del crecimiento del uso de las redes sociales y la masificación de teléfonos móviles, especialmente con la pandemia del COVID-19.

“Hoy la prueba de amor ya no es la que nosotros conocíamos antes, el sexting está muy de moda entre los jóvenes: ‘pásame las fotos’ y cuando terminan la relación y para condicionar a la expareja o extorsionarla se publican fotos íntimas. Esto, por ejemplo, en México está sancionado”, indica el experto en ciberseguridad y forense informático Luis Zegarra.
El Código Penal tiene dos tipos penales con relación a los ciberdelitos que son sancionados: la manipulación informática y el uso indebido de datos, pero hoy tienes varios hechos de esta naturaleza delictiva, sin embargo se debería abrir el paraguas y que delitos como el acoso en el Código Penal sancione el acoso también en la red social.