Aduana Nacional comisó un total de cinco toneladas de artículos de aseo personal y de ferretería que fueron camuflados en ocho vehículos. La mercancía está valuada en más de 260 mil bolivianos y provenía de Brasil con rumbo a La Paz. Así lo informó Mario Hernando, Administrador de Aduana Frontera Guayaramerín.
Personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) realizó ocho operativos de control en el municipio de Riberalta, durante el mes de Julio.
Se resaltan dos de los ocho operativos, el primero se registró en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) CIOS Prado de Riberalta, cuando en un control de rutina el personal aduanero intervino un bus de la empresa Vaca Diez hallando 15 cajas llenas de perfumes, talcos, jabón corporal sin certificado de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud – AGEMED, que pretendían ser trasladados a La Paz.
Una semana después, se interceptó un camión que transportaba material de construcción, entre ellos, 31 paquetes de cielo falso y 28 baldes de masa de PVA, los cuales, fueron hábilmente acomodados en espacios acondicionados.