Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de La Asunta emitió un voto resolutivo en el que declara “persona no grata y enemigo de los productores de coca de los Yunga a Evo Morales”.
El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) logró ingresar este sábado (11/Mar) a Sud Yungas de La Paz para realizar charlas de capacitación política. Lino Villca, exsenador del MAS, informó que el Ex Presidente llegó a la población de Sant Rosa evitando a los cocaleros opuestos para que no le impidan el ingreso.
“Como Federación de La Asunta no podemos permitir que (Evo Morales) el responsable de la división y pelea entre la familia cocalera de los Yungas se presente a lavar el cerebro de más compañeros. Ese taller sólo tiene el propósito de que los padres se enfrenten a sus hijos, o de que hermanos de una sola familia se vuelvan enemigos si no somos del proceso de cambio”, expresó Nicasio Rojas, presidente de la federación.
Por su parte, Morales expresó, mediante sus redes sociales, lo emocionado que se encontraba por reunirse con los cocaleros de la región.
Una gran emoción compartir nuevamente con nuestras hermanas y hermanos productores de hoja de coca de Sud Yungas en La Paz. La unidad y claridad ideológica de nuestras organizaciones son fundamento del Proceso de Cambio.
Trabajamos unidos por convicciones y no por ambiciones. pic.twitter.com/YkfXCMy12d— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 11, 2023