Este pasado 28 de abril, el proyecto de Ley de Compra de Oro destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales venció el primer escollo en el Senado, la comisión de Economía Plural, liderado por un ‘arcista’, lo aprobó por unanimidad, pero aún está pendiente su tratamiento en la comisión de Planificación dirigido por un legislador del bloque ‘evista’.
“Con la participación de todos los miembros de esta comisión y distintos senadores adscritos, que fueron varios, hemos aprobado todo lo que se ha planteado el informe como el proyecto de ley (del Oro). Ahora, estamos remitiendo al pleno de la Cámara de Senadores para que en la próxima sesión sea sancionado”, informó Félix Ajpi, Presidente de la comisión.
Asimismo, Vargas habilitó a su colega suplente, Hilda Vega, quien respaldó la aprobación de la norma. Lo mismo ocurrió con la senadora suplente de Creemos, Paola Fernández Rea, hija del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.
Durante la mañana de la pasada jornada, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, presidida por el senador Hilarión Mamani, del bloque evista, postergó el tratamiento del proyecto porque los ministerios de Economía, Presidencia y Minería no enviaron los informes técnicos y legales.
De acuerdo a los informes, la directiva del Senado decidirá si esperan o no el informe de su comisión para convocar a la sesión del pleno y se evalúen los documentos de ambas comisiones, pero cumplirán con el trabajo encomendado.