Iván Arias, alcalde de La Paz, anunció que este sábado (06/May) el PumaKatari llegará hasta La Portada, una de las tres rutas que serán implementadas en esta gestión. La comuna informó que cuentan con el respaldo de la Federación de Choferes Chuquiago Marka, sin embargo, la Asociación de Transporte Libre (ATL) ya emitió su rechazo.
Informó que el inicio de esta nueva ruta de los buses municipales es resultado de la concertación con la dirigencia de la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka, a la que calificó como interlocutora válida para conversar.
“Es una alegría, entre vecinos de zonas muy populosas, transportistas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, rompiendo esta lógica de confrontación, esta lógica de violencia que primaba en nuestras relaciones”, manifestó Arias.
Sin embargo, Limbert Tancara, ejecutivo de la ATL, informó que enviaron una “nota de rechazo” al alcalde Arias para impedir la implementación de la nueva ruta. “No conocemos técnicamente cuál es la ruta y seguro nos van a convocar a una reunión con el secretario de Movilidad Urbana (Enrique Villanueva). Las organizaciones más perjudicadas van a salir en protesta y nosotros debemos respaldar la decisión de nuestros miembros de base”, afirmó.