miércoles 19 junio, 2024
12 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioMundoEspaña y Chile incautaron más de 2.4 toneladas de droga boliviana

    España y Chile incautaron más de 2.4 toneladas de droga boliviana

    Funcionarios de aduanas de España y de la Policía de Chile reportaron, en dos casos distintos, el secuestro de aproximadamente 2,4 toneladas de droga, procedentes de Bolivia.

    Droga procedente de Bolivia, incautada en Chile. Foto: PDI
    Droga procedente de Bolivia, incautada en Chile. Foto: PDI

    El primer hallazgo se registró en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y es calificado como el más grande de los últimos años. En el caso chileno, se reveló que el operativo de narcos, con una carga valuada en 10 millones de dólares, era dirigido por un boliviano que está recluido en el penal de Alto Hospicio, en ese país.

     

    Por su parte, Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, mencionó que el Gobierno debe dar una explicación inmediata sobre cómo salieron de un aeropuerto de Bolivia los 478 kilos de cocaína que fueron decomisados en el aeropuerto de Madrid. 

     

    En ese marco, Evo Morales, defe de la bancada de Movimiento al Socialismo, también cuestionó al Gobierno de Arce  a través de sus redes sociales: “En tiempos neoliberales se reveló la exportación de 4 toneladas de droga con el llamado ‘narcoavión’ autorizado por el prófugo golpista Sánchez Berzaín. Repudiamos que ahora esas noticias se repitan con incautaciones en Chile y España. ¿Hasta cuándo la protección al narcotráfico?”, escribió. 

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments