miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadAprehenden a dos funcionarios de BoA y relevan a policías de Viru...

    Aprehenden a dos funcionarios de BoA y relevan a policías de Viru Viru por droga incautada en España

    BoA anunció una querella penal en contra de los autores del traslado de las sustancias controladas.

    Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) fueron aprehendidos y relevaron a los policías asignados al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, esto por por la incautación de 478 kilogramos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, España, el 12 de febrero, procedente de Bolivia.

    Los funcionarios Diego V. y Freddy Ch. fueron grabados por las cámaras de seguridad de la terminal aérea cruceña cuando rompen los precintos de seguridad de un “cargamento” con destino a España.

    “478 kilogramos de cocaína al aeropuerto de Viru Viru no pudieron participar solo estas dos personas, por lo que el Ministerio Público aún investiga para dar con otros involucrados”, indicó Del Castillo.

    Frente al hecho, BoA anunció una querella penal en contra de los autores del traslado de las sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) iniciaron de oficio las investigaciones.

    Mientras que el fiscal departamental Roger Mariaca anunció, en la misma conferencia de prensa con Del Castillo, que se investigará a todo el personal que trabaja en la terminal aérea cruceña.

    La pesquisa estará a cargo de una comisión de fiscales nombrada por la Fiscalía General del Estado, que, a su vez, solicitó informes del operativo realizado en febrero a su similar de España.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments