jueves, abril 23, 2026
7 C
La Paz
No menu items!
No menu items!
Más
    InicioNacionalArce promulga decreto para controlar la comercialización del mercurio

    Arce promulga decreto para controlar la comercialización del mercurio

    Luis Arce, Presidente de Bolivia, promulgó este miércoles (14/Jun)  el Decreto Supremo (DS) 4959 para regular la importación, exportación y venta del mercurio que es muy usado para la explotación de oro en el país a costa de contaminar ríos y comunidades enteras.

    Imagen referencial. Foto: ANF
    Imagen referencial. Foto: ANF

    El Ministerio de Medio Ambiente y Agua tiene 15 días hábiles para aprobar la reglamentación a través de una resolución ministerial. Luego, en los siguientes dos días, la Aduana comenzará a registrar el control a través de su sistema informático.

     

    El decreto consta de tres artículos, una disposición adicional, dos disposiciones transitorias y una disposición final. 

     

    El primer artículo hace mención de proteger la salud humana y reducir el impacto en el medio ambiente provocado por el uso del mercurio. El segundo comprende de dos parágrafos en los que se establece que el RUME estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. El último artículo establece que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitirá la autorización previa para importación y exportación del mercurio bajo la partida arancelaria 2805.40.00.00. 

     

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments