Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Gobierno nacional de Bolivia ha entregado un incentivo económico a los destacados atletas bolivianos que obtuvieron medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023. En una acto protocolar realizada en Santa Cruz, Luis Arce, Presidente de Bolivia y Cielo Veizaga, Viceministra de Deportes, reconocieron el histórico logro de la delegación en el evento deportivo inclusivo. En total, se otorgó un monto de Bs. 38.000 a los seis medallistas.

La disciplina de gimnasia fue especialmente destacada, con Estrella Castañeta Foronda y Gloria Andrea Poichee Quiroga ganando múltiples medallas de oro y plata. Lizette Analí Niura Zurita obtuvo medallas de bronce, mientras que María José Pers Giacomán destacó con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. Además, se reconoció el esfuerzo de los nadadores Luis Miguel Justiniano Fabricano y Marianela Soto Navia con un incentivo de Bs. 2.000 a cada uno.

La delegación boliviana, compuesta por 11 integrantes entre deportistas, entrenadores y personal de misión, participó en las disciplinas de gimnasia rítmica y natación. Tras su exitosa participación, fueron recibidos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz con alegría y orgullo por parte de la Viceministra de Deportes, los familiares de los deportistas, los medios de comunicación y el público en general.