Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Ministerio de Desarrollo Productivo apuesta por fortalecer el turismo en el Salar de Uyuni

Share your love

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural,  anunció que el programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores PDUL – CAF tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios turísticos y los ingresos económicos en el circuito del Salar de Uyuni.

Foto: MDPyEP

Este programa contempla la construcción de tres hoteles, tres restaurantes y un centro recreacional turístico, con el propósito de impulsar el sector turístico y beneficiar a la población local dedicada a esta actividad.

La iniciativa cuenta con un financiamiento total de Bs 147 millones, incluyendo una contraparte local de los gobiernos municipales y busca reactivar la actividad turística en la región.

El programa Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores PDUL – CAF, que había sido paralizado debido al golpe de Estado en 2020, beneficiará a 12 municipios del departamento de Potosí, entre ellos Uyuni, Llica, Tahua, y otros.

Para promocionar esta iniciativa, se llevó a cabo la feria de Turismo y Artesanía Salar de Uyuni y Laguna de Colores en la comunidad Colchani, donde más de 100 unidades productivas, operadores de turismo y gastrónomos presentaron productos con el sello «Hecho en Bolivia». El ministro Huanca afirmó que seguirán apoyando estas actividades para fomentar el turismo en la región y atraer a turistas nacionales e internacionales al circuito del Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores.

Comparte tu aprecio

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!