Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, ha expresado su contundente rechazo a las acciones emprendidas por algunos miembros del Órgano Judicial, que, según él, parecen estar motivadas por consideraciones políticas.

Bancada del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) presentó una denuncia penal contra dos vocales de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, acusándolos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución debido a su decisión de suspender interpelaciones mediante la Resolución No. 201/2023.
“Expresamos nuestro enérgico rechazo a las recurrentes acciones de algunos miembros e instancias del Órgano Judicial que, sin duda, responden a decisiones de orden político”, declaró el Presidente del Senado en sus redes sociales.
Expresamos nuestro enérgico rechazo a las recurrentes acciones de algunos miembros e instancias del Órgano Judicial que, sin duda, responden a decisiones de orden político. (1/4) pic.twitter.com/a8RvQzcOyZ
— Andrónico Rodríguez (@AndronicoRod) September 2, 2023
Rodríguez hizo hincapié en que las atribuciones y facultades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no pueden ser suspendidas por instancias de otro Órgano del Estado y que los ministros no están exentos de la fiscalización. “Desde el Senado, velaremos siempre por la independencia del Órgano Legislativo y por el respeto y vigencia de las atribuciones constitucionales de la ALP”, concluyó su declaración.