El sujeto de 23 años cumplirá su sentencia en el penal de San Pedro de la capital orureña.
Aldo Morales, Fiscal Departamental de Oruro, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miguel A.A.C., de 23 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una adolescente de 13 años de edad.
“En la audiencia presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el certificado psicológico de la víctima que identificó plenamente a su agresor, el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, el acta del registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros”, indicó Morales.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Katerin Rojas, explicó que el 13 de abril de 2022 la menor recibió un mensaje del sindicado, con quien entabló una relación de amistad para encontrarse en cercanías de su domicilio, en Oruro, propuesta que fue aceptada por la adolescente, pero cuando llegó al lugar el sujeto la tomó por la fuerza, le tapó la boca y cuando quedó inconsciente procedió a violarla.
Cuando la víctima despertó se percató que había sido agredida sexualmente, después se fue a su domicilio y decidió guardar silencio. Tiempo después la madre de la víctima se percató de su comportamiento extraño y revisó su celular donde encontró las conversaciones que el sujeto mantenía con su hija donde se develaba las agresiones sexuales, luego fue denunciado.