miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioEconomíaArgentina: Reservas del Banco Central están en su valor más bajo desde...

    Argentina: Reservas del Banco Central están en su valor más bajo desde el 2006

    Luego del nuevo desembolso del pago de la deuda que la Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país se endeuda cada vez más cuando tiene que hacer frente a los vencimientos con la institución crediticia de los Estados Unidos, con sede en Washington DC.

    Sergio Massa, Ministro de Economía, foto: El País
    Sergio Massa, Ministro de Economía, foto: El País

    Argentina, utiliza para abonar la deuda con Yuanes (moneda china) y un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). De este modo el país sudamericano abona al FMI los 2,700 millones de dólares.

    Este acuerdo por el préstamo a 100 años fue otorgado a la gestión de Mauricio Macri, ex Presidente de la Argentina; el crédito continúa vigente al menos por medio siglo más, por la intervención del Gobierno de Alberto Fernández.

    El último pago de la deuda con el FMI dejó como resultado, una reserva bruta de 24.032 millones de dólares, el más bajo que se tenga registrado desde 2006. Según Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a Presidente por el kirchnerismo, afirmó que no usaron “ni un solo dólar de sus reservas” para pagar al Fondo.

    El Banco Central de la Nación Argentina (BCRA) utilizó en su mayoría los yuanes de la reserva –equivalente a 1.700 millones de dólares– el monto restante a pagar surge del préstamo del CAF.

     

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments