jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioDeportesCondecoran a la atleta Jhoselyn Camargo tras su victoria en Medellín

    Condecoran a la atleta Jhoselyn Camargo tras su victoria en Medellín

    Por esta victoria y la trayectoria de la atleta, el Ejército realizó una ceremonia en el Patio de Honor del Estado Mayor.

    Este lunes 11 de septiembre, la atleta Jhoselyn Camargo recibió la condecoración “Prócer de la libertad general de división José Miguel Lanza”, en el Grado Caballero de la Orden del Ejército boliviano, por sus logros deportivos. La atleta paceña recorrió la pista en un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos (1:14:14) y subió a lo más alto del podio en territorio colombiano al superar a sus competidoras en la maratón de 21 kilómetros en Medellín, Colombia.

    “En honor a su destacada trayectoria en el ámbito deportivo, y también a su dedicación, esfuerzo, disciplina y perseverancia en el deporte, para alcanzar nuevas metas”, según la institución.

    Camargo, a sus 26 años, cumplió una temporada de alto rendimiento, logró el récord nacional en la Maratón de Sevilla (febrero) y ganó el Gran Prix de Cochabamba (junio), en la prueba de 1.500 metros planos.

    Juan José Zúñiga, Comandante general, destacó la importancia de reconocer a aquellos ciudadanos que sobresalen en diversos campos, como el deporte. También el coronel expresó su admiración y gratitud hacia Jhoselyn por su contribución a la promoción del deporte y representación ejemplar de Bolivia a nivel internacional.

    La atleta agradeció a las autoridades militares el honor otorgado, así como a su familia y al equipo de entrenamiento por el apoyo incondicional, comprometiéndose a continuar trabajando arduamente para seguir representando a Bolivia.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments