jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioEducaciónMinisterio de Educación y UMSA suscriben convenio de cooperación interinstitucional

    Ministerio de Educación y UMSA suscriben convenio de cooperación interinstitucional

    El objetivo del convenio suscrito es beneficiar con programas de formación, capacitación e investigación a maestras, maestros del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) y a estudiantes universitarios.

    Ministerio de Educación y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el fin de permitir propiciar un progreso continuo en la calidad, pertinencia, eficiencia y calidez de la formación académica de los estudiantes.

    “Es importante coadyuvar la formación de nuestros colegas maestros y nuestros estudiantes, en diferentes áreas como Matemática, Física, Química”, sostuvo Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación.

    Asimismo, Pary agregó que admitirán a los estudiantes acreditados por la UMSA, para la realización de prácticas pre-profesionales bajo las modalidades de Pasantía y/o Trabajo Dirigido, en atención a la naturaleza y necesidades de la institución pública, o en aquellas necesidades identificadas en el Sistema Educativo Plurinacional, proporcionando oportunidades para su desarrollo profesional y experiencia práctica.

    Por su parte, la UMSA – por medio del convenio – se comprometió a promover la formulación de Trabajos Dirigidos y/o Pasantías para los estudiantes de todas las carreras de la UMSA; coadyuvar en la elaboración y edición de recursos educativos como textos, módulos, guías de trabajo, etc; realizar investigaciones educativas conjuntas con la entidad estatal.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments