jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioSociedadPromotoras Comunitarias y Defensoría del Pueblo unen esfuerzos contra la Violencia de...

    Promotoras Comunitarias y Defensoría del Pueblo unen esfuerzos contra la Violencia de Género

    Pedro Callisaya, Defensor del Pueblo, enfatiza la importancia de la prevención y el apoyo a víctimas en la protección de los derechos humanos y la lucha contra la violencia. Sus declaraciones se dieron durante la firma de un convenio entre la Defensoría del Pueblo y las ‘Promotoras Comunitarias de Prevención de la Violencia en Razón de Género’, orientado a reforzar la atención a mujeres afectadas por violencia.

    Foto: Defensoría del Pueblo Bolivia
    Foto: Defensoría del Pueblo Bolivia

    Según Callisaya, este convenio surge a raíz de un diagnóstico que resalta la gravedad de los feminicidios en la sociedad. El proyecto busca establecer una red de prevención de la violencia, con un enfoque central en el rol de las Promotoras Comunitarias. El acuerdo estipula que la Defensoría del Pueblo brindará espacios físicos en sus oficinas departamentales para facilitar el trabajo de las promotoras comunitarias.

    El Defensor del Pueblo subrayó la necesidad de construir una sociedad que respete la vida, los derechos humanos y los de la madre tierra. Asimismo, hizo hincapié en evitar que el ejercicio de un derecho propio anule los derechos de otras personas.

    Para finalizar, Callisaya resaltó la importancia de desmantelar las lógicas patriarcales y fomentar la participación activa de las mujeres en todos los niveles de la sociedad.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments