miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioSeguridadAduana detectó 29 toneladas de Harina y productos perecederos vencidos en Villazón

    Aduana detectó 29 toneladas de Harina y productos perecederos vencidos en Villazón

    Estos productos fueron encontrados ocultas debajo de semillas de papa y con fecha de vencimiento expirada.

    En dos operativos del Plan del Sur realizados el 30 de agosto y 1 de septiembre, el personal de la Aduana Nacional identificó dos camiones que pretendían vulnerar los controles de los Puestos de Control Aduanero (PIA) Cuartos y San Miguel, transportando alrededor de 29 toneladas de harina y productos perecederos (arroz y jugos).

    Según Abraham Rollano, Administrador de Aduana Frontera Villazón, informó que todos eran de procedencia extranjera sin la Declaración de Mercancías de Importación (DIM), ni la certificación sanitaria emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y equivalentes a 132.063 bolivianos.

    “Estas mercancías no aptas para su consumo pretendían ser comercializadas en mercados de Potosí y La Paz, significando un gran riesgo a la salud de la población”, mencionó Rollano.

    El Plan del Sur fue implementado el 7 de julio de 2022, debido a la caída de la moneda Argentina, a fin de evitar el ingreso de mercancía de contrabando y proteger la economía nacional.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments