miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioEntretenimientoMuere el actor Michael Gambon conocido internacionalmente por su papel en “Harry...

    Muere el actor Michael Gambon conocido internacionalmente por su papel en “Harry Potter”

    La noticia se dio a conocer a un comunicado oficial publicado por la familia del actor.

    El actor Michael Gambon ha muerto este jueves a los 82 años en el hospital, según ha comunicado su familia en una nota publicada por el diario The Guardian. Gambon tuvo una larga trayectoria como intérprete en cine, televisión y teatro, pero es recordado internacionalmente por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

    Michael Gambon recordado más por el icónico personaje que representó en Harry Potter. Foto: RRSS

    Sir Michael John Gambon -la reina Isabel II lo nombró caballero en 1998 por su aportación interpretativa al Reino Unido- nació el 19 de octubre de 1940 en un suburbio al norte de Dublín, hijo de madre costurera y padre ingeniero, aunque desde los seis años vivió en la Camden Town londinense, donde se trasladó su familia en busca de trabajo al término de la Segunda Guerra Mundial.

    Con tres premios Olivier en el bolsillo, Michael Gambon se retiró de los escenarios en 2015, al diagnosticársele severos problemas de memoria. No obstante, siguió actuando en cine y televisión hasta 2019.

    En su extensa filmografía destacan, además de la saga de Harry Potter, otros títulos como El buen pastor (Robert De Niro, 2006), El discurso del rey (Tom Hooper, 2010), El libro de Eli (Albert Hughes y Allen Hughes, 2010), Kingsman: El círculo de oro (Matthew Vaughn, 2017) y Judy (Rupert Goold, 2019), su despedida definitiva del séptimo arte.

    “Muy triste por enterarme de la muerte de Michael Gambon. Dentro y fuera de la pantalla fue una leyenda. ‘La felicidad puede encontrarse hasta en los momentos más oscuros, siempre y cuando recuerdes encender la luz’, dijo Albus Dumbledore”, escribió Daniel Radcliffe por muerte de Michael Gambon.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments