jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadCochabamba: Investigan la muerte de turistas en el Cañadón de Tablas Monte

    Cochabamba: Investigan la muerte de turistas en el Cañadón de Tablas Monte

    El caso se investiga, preliminarmente, por el delito de Homicidio Culposo contra autor o autores.

    El Ministerio Público inició la investigación de oficio por la muerte de cinco turistas identificados como Arón C.G., Brigitte R.C., Vladimir V.A, Adela C. y Fabiola N.S., quienes habrían sido sorprendidos por una riada en el sector del Cañadón de la comunidad de Tablas Monte del municipio de Colomi, hecho ocurrido sábado 7 de octubre del presente año, al promediar las 17:00 horas.

    El Fiscal de Materia, Fabricio Daza, explicó que un grupo de 10 turistas y tres guías de una agencia de turismo realizaban deportes extremos y al promediar las 17:00, aproximadamente, fueron sorprendidos por una riada que provocó la muerte de cinco de ellos, otros dos resultaron heridos y una turista aún se encuentra desaparecida, mientras los otros lograron resguardarse.

    Según la autopsia médico legal, realizada por el IDIF, las primeras cuatro víctimas murieron por asfixia mecánica por sumersión, mientras que la quinta víctima encontrada al medio día fue trasladada a Cochabamba para que se le practique la autopsia de Ley.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments